Sín título

¿Qué probabilidades hay de que dos personas que están hechas la una para la otra coincidan en el tiempo y el espacio? ¿Existen personas hechas para otra? Descartando que tu otra mitad haya nacido en otro siglo, antes de Cristo quizás, o después de “insertar nombre de futura figura digna de veneración“, que ya es demasiado descartar, ¿es mejor quedarse quieta o empezar ya a viajar por el mundo sin perder tiempo? ¿Hay más probabilidades de mojarte caminando o corriendo bajo la lluvia? Digo yo que si corres pillas más gotas, pero si andas tardas más en llegar a la porteria más cercana. Así que después de todo la cuestión se reduce a la distancia que esté el portal más cercano, y eso es lo único que no se nos permite preguntar. Siempre he odiado la estadística.

3 comentarios to “Sín título”

  1. Fingolf Says:

    Bueno, en cazadores de mitos demostraron que te mojas más cuando corres bajo la lluvia… te entiendo, pero ya me conoces y sabes que soy puntilloso a rabiar y si no digo estas cosas reviento.

    No creo que exista una sola persona hecha para otra, si eso fuera así en el mundo siempre habrá una persona que sería mejor pareja para tí que la persona con la que acabarás compartiendo tu vida.

    En cambio sí que creo que existen personas (en plural) que nos complementan. Lo difícil es encontrar y distinguir a las personas que te complementan en un momento determinado de tu vida de las que te complementan totalmente. Yo a veces tengo la impresión de que en este aspecto veo menos cuanto más intento abrir los ojos. Igual no estoy mirando en la dirección adecuada, a la distancia adecuada o en el país adecuado, no lo sé.

    Es algo en lo que pienso bastante, cuando no me apetece pensar en mi plan de escape del día de los zombies y empiezo a pensar en personas por las que lo pondría en riesgo.

    La estadística es una puta mierda.

  2. Buhonero Says:

    Me gusta cuando alguien contesta justo lo que pienso. Me ahorro la parrafada :)

    Opino exactamente lo mismo que el jugador fino de golf (chiste malísimo que espero me perdone Fingolf y la autora de este blog).

    No creo que haya nuestra mitad perfecta ahí fuera. Tal vez lo fuese durante una temporada. Luego haría falta novedad en tu vida. Aprender y vivir cosas nuevas con otras personas. En parte por eso no funcionan las parejas, se acaba lo que una podía aportar a la otra.

    Con respecto a los zombies, desde que leí el comic The Walking Dead, no pienso más que en lo peligrosa que puede llegar a ser la persona en situaciones descontroladas.

  3. Rubén Says:

    Coincido en ciertas partes con lo que han dicho arriba, un libro muy interesante para reflexionar sobre esas personas que nos complementan en determinados momentos es “El mundo amarillo” de Albert Espinosa (hace poco escuché a este tipo en la radio y me pareció que estaba loco, aunque dice grandes verdades y es un tipo divertido). Lo que sí creo es que hay personas que pueden complementarnos durante mucho, mucho tiempo, y que otras tal vez nos den mucho en poco tiempo…

    Con respecto a la lluvia… Da igual la distancia, puesto que si corres, más gotas caen sobre ti que si no lo haces. Aunque una teoría personal (que aun no he demostrado) es que si caminas hablando con otra persona mientras llueve llegas aun más empapado, vayas a la velocidad que vayas…

    Cuánto tiempo llevaba sin entrar en mi blog, sin escribir y, por supuesto, sin pasarme por aqui. Supongo que empezar con un comentario de tales proporciones es un mal síntoma pero un buen regreso al fin y al cabo.

    Saludos.

    PD: Fingolf > “La estadística es una puta mierda”… Es altamente probable que eso sea una gran verdad, estoy de acuerdo. :)

Responder

