Ateismo celestial, que no terrenal

Y ya está, con el título está todo dicho xD.

Aún así, me extenderé con palabras innecesarias. Por descontado, no creo en ningun dios. Llámale Dios, llámale Alá, llámale Rá, pero ninguno de ellos ha hecho nada para que siquiera me haga fan de ellos en el Facebook. Ya ves, a golpe de click y mira, no.

De pequeña me decían en religión que Jesús había dado la vida por nosotros. Y yo no entendía nada. No entendía cómo se hacía eso, dar la vida por la humanidad entera, aún sin que la humanidad te lo haya pedido. Un poco crecío me parecía a mi el tal Jesús, como quien firma un autógrafo sin que alguien se lo pida, el colmo del egocentrismo. Luego pensé que eso de dar la vida por otra persona es algo digno de admirar, pero es algo que ocurre todos los dias. Madres que dan la vida por sus hijos y que a partir de este gesto no se crea una religión. ¿Cómo es posible? Supongo que fue cuestión de publicidad y la pelotica fue creciendo como la espuma. Y todo esto sin Twitter para difundirlo. Pa mear y no echar gota (el párrafo ya estaba acabado, pero es que esta expresión me hace llorar de risa).

La cuestión es que aunque no crea en ningún ser supremo de los de túnica y Olimpo, lo cierto es que tiendo a idolatrar a un gran número de personas, de las de pinchar y sangrar. Soy super fan de personas que puedo ver y tocar todos los dias, de seres tan cercanos como la palabra estufa. De personas que ponen cuanto son en lo mínimo que hacen, que serían capaces de dirigir el mundo sin corromperse, que tengo el placer de conocer en persona o no y tienen toda mi admiración y respeto. Así como idolatro a Dalí por pintar “La tentación de San Antonio” o a Berto por su inigualable sentido del humor, también admiro sobre todas las cosas a mi abuelo por preguntarse a sus 86 años por la teoría de la selección natural. O a mi abuela, por no perder la capacidad de reirse hasta llorar. Y a una lista bastante grande aunque no por ello poco selecta.

Los dioses en los que creo son de este mundo y mis ángeles de la guarda siempre tienen los pies en el suelo, además de sexo bien definido.

 

 

 

Anuncios

3 comentarios to “Ateismo celestial, que no terrenal”

  1. Rubén Says:

    ¡Votos de ilusión! Los motivos son:
    1. Muy buena entrada, mu apañá y razonada.
    2. Me alegro de ver algo nuevo después de tanto tiempo.

    5 estrellicas…

  2. lavoluntaddelcielo Says:

    Hola irma!!!! ^^
    Como prometi te escribo un comentario, ahora que tengo un blog propio :P
    A ver… no estoy deacuerdo en algunas cosas que dices y si lo estoy en otras jejeje.
    Por ejemplo:
    Jesus dio la vida por nosotros, cuando nosotros no se lo pedimos.
    Entonces esta bien negar el pan a quien tiene hambre. O porque dar de beber al sediento. Cuando el no me lo pide.
    La compasion para mi es lo mas noble que ha conseguido crear (o quizas no lo creo…) el ser humano.
    Quiero decir con esto, ha sido maria teresa de calcuta una egocentrica por querer ayudar a los pobres? entregar su vida a ello sin pretender recibir nada a cambio? Y no creo eso. Yo pienso que aquel que es capaz de dejar de lado sus instintos basicos y obrar con la razon y el corazon merece el mayor de mis respetos.
    Buda, ala, jesus, maria teresa de calcuta, que hicieron? intentar enseñar a la gente ser mas buena. que recibieron a cambio? desprecio, miseria y muerte.
    No esta mal la religion. sino las instituciones religiosas.El fanatismo ciego. Esto tambien es aplicable a la ciencia. En 1800-1900 (no recuerdo la fecha exacta, la real academia de la ciencia penso que todo lo que merecia la pena ser descubierto ya se habia descubierto y solo faltaban unos pocos cabos por atar. Mas! nada mas lejos de la realidad. No habian descubierto nisiquiera la luz electrica. El fanatismo ciego y la soberbia hacen retroceder a la humanidad. Una mente abierta es lo que se necesita. Cierra la mano en un puño y no podras coger nada. Abrela y el mundo sera tuyo.
    Aunque posupuesto esto sol es una opinion.

    Voy a dejarlo aqui por ahora, para que me puedas contestar y seguiremos este interesante debate.

    Nos vemos irma ^^
    (hoy ha estado guay!) (aunque perdiera jajaja)

  3. Zoraida (@Foiterre) Says:

    ooooooohhhh No había visto esta entrada!!! Que sepas que eres una de mis diosas!!! La diosa lomo-graja!!! jejejeje Me encanta la entrada!!!! Un besicu, tu corneja!!! ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: